domingo, 18 de abril de 2010

Fecha: 18/04/2010 hora: 19:10
Manual
Velocidad: Bulbo un minuto treinta segundos
Valor de apertura: f/9
ISO: 100
En cada exposición dispare el flash 10 veces.

Fecha: 18/04/2010 hora: 19:37
Manual
Velocidad: 2,0 seg
Valor de apertura: f/5,6
ISO: 100
Con la exposición lenta le di vuelta al zoom, haciendo un acercamiento.


Fecha: 18/04/2010 hora: 19:33
Manual
Velocidad: 8,0 seg
Valor de apertura: f/10
ISO: 100


10 comentarios:

  1. Muy interesante la técnica. En la primera foto, la de la niña en el patio, cuando Minor dice que la velocidad es BULBO, se refiere a lo siguiente. En el selector de velocidades usualmente escogemos fracciones de segundo, pero existe una posición, simbolizada por la letra B, en la cual, el obturador de la cámara va a estar abierto el tiempo que nosotros escojamos. Por ejemplo, 1 minuto, 10 minutos, 1 hora, etc. En este caso Minor deja abierto el obturador minuto y medio tiempo en el cual la niña cambia tres veces de posición. Para que ella se vea dentro de la oscuridad de la noche, es necesario "bañarla" de luz, hasta 10 veces, para que refleja la suficiente cantidad de luz que permita que su imagen quede registrada. Les recomiendo buscar en internet bajo la palabra BULB, BULB EXPOSURE o LONG EXPOSURE. Si no tienen flash lo puede hacer con una lámpara. ¡ánimo! intenten algo parecido a ver que sale

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  2. Algo muy importante de analizar, la profundidad de campo, al estar en un valor de apertura: f/9, ¿tenemos que el diafragma está cerrado? ¿Qué pasa con esto? ¿Obtenemos mayor profundidad de campo, vemos en la foto las piedras y el fondo enfocado?

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  3. Si exacto... como se consiguió esa luz en las piedras??? porque se ve muy enfocadas. Y si tiene una F/9 no le quita profundidad de campo más bien (porque entiendo q es un zoom+)??

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  4. Me gustaría que ampliara Edgar o Minor la técnica que se usó en la segunda fotografía jugando con el Zoom y las velocidades. Me gustaría aplicarlo en la prox sesión!

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  5. Fotografías maravillosamente fantasmagóricas, muy bien logradas. Me gustaría que profundizaramos y practicaramos cómo lograr estos efectos en clase.

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  6. En f/9 el diafragma está relativamente cerrado, por eso la profundidad de campo.
    Otra cosa, al tener un lente angular también ayuda a tener una profundidad de campo más amplia.

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  7. Minor como hiciste para que la señora se vea enfocada y la niña borrosa?? es decir casi como transparente

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  8. Para Elianne: Recuerde que a mayor #f: mayor profundidad de campo, como la velocidad es lenta en esta foto, entra mucha luz a la cámara, por lo tanto, al reducir el diafragma compensamos para que la foto no quede sobrexpuesta y por consiguiente se obtiene gran profundidad de campo.

    Para Eve de Heredia: La técnica es la siguiente: Durante el tiempo de exposición (mientras dura el disparo de la cámara) hacemos un zoom out o zoom in simultáneamente, de ahí que la imagen se vea corrida del centro hacia a afuera o al revés. Si la velocidad de disparo es rápida, debemos girar el zoom muy rápido también, por eso es mejor utilizar velocidades como 1/30.

    Para Gloria: El sábado practicamos esta técnica

    Para Ivannia: La exposición es muy lenta, la señora sentada permanece quieta y así logra Minor que se fije su imagen, por el contrario, mientras dura la exposición, la niña se desplaza delante de la cámara. Como su movimiento es constante, su imagen queda borrosa

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  9. En mi caso, he tenido que empezar por entender el idioma de números y símbolos de la cámara en la opción S para identificar cuán rápida o lenta es. Sí me di cuenta de que es mejor dejar la cámara en lugar fijo, como una mesa, y tomar la foto para que quede bien el efecto "fantasmagórico"; de lo contrario la imagen sale completamente blanca o con fondos movidos y más bien parece mal tomada.

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  10. Sos un gato, que bueno que lo lograras, me parece interesante, bien logrado, parecen fantasmas.

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